jueves, 10 de noviembre de 2016

Evolución a través de Mutación

Las mutaciones han llevado a los organismos a evolucionar. Por eso presentamos las dos teorías más reconocidas sobre la evolución de los seres vivos.

Teoría de Lamarck (Lamarckismo):



Postulado por Lamarck, conocida también como Lamarckismo y consiste en que los seres vivos van cambiando desde las especies más simples a las más complejas, siendo el hombre la culminación y la especie mejor adaptada. Señala además que un organismo va transformando sus órganos para adaptarse al medio ambiente. Es decir, aquel órgano que se usa con frecuencia será de gran tamaño y desarrollado, mientras que el que se usa menos será pequeño  y menos desarrollado.
Las características adquiridas, según Lamarck, son heredadas a los hijos y las futuras generaciones. 
Esta teoría se explica con el largo del cuello y las patas de las jirafas que con el tiempo crecían para alcanzar las hojas de los árboles.

Teorìa De Darwin (Darwinismo):

Teoría de la Selección Natural:
Su autor fue Charles Darwin. Consiste en que las especies se han originado por el mecanismo de la Selección Natural, es decir, aquellos organismos más fuertes sobreviven y los más débiles tienden a desaparecer. Al reproducirse los más fuertes, dejan mayor cantidad de descendientes.

Resultado de imagen para teoria de seleccion natural


Conclusiones:


Para Lamarck, los descendientes de las jirafas nacían con cuellos más largos (carácter adquirido), los que siguieron alargándose a causa de los nuevos esfuerzos para alcanzar el follaje de los árboles. Como consecuencia de este continuo esfuerzo, las jirafas actuales tienen el cuello largo.


Para Darwin las jirafas ancestrales presentaban variaciones en la longitud de su cuello. Al escasear el alimento a menor altura y a ras de suelo, sobrevivieron las jirafas de cuello más largo, que podían alcanzar las hojas de los árboles. Las jirafas de cuello largo, tuvieron mayor posibilidad de reproducirse, originando, más descendientes con esta característica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario